Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d603438136/htdocs/JOSEZAMORANO/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5005
LA REVISIÓN DE LOS DESLINDES YA EJECUTADOS EN EL LITORAL. | José Zamorano Abogado

La revisión de los deslindes ya practicados es una obligación que se impone a la Administración General del Estado con la finalidad de ajustar aquéllos a  las nuevas previsiones de la LPUSL, a continuación se enumeran los supuestos en que concurre esta circunstancia:
(I) Desplazamiento de la zona marítimo terrestre hacia el mar por aplicación del criterio de los mayores temporales conocidos [art. 3.1.a) LC y 4.a) Reglamento].
(II) Cuando como consecuencia de la aplicación del último apartado del art. 3.1.a) LC (los terrenos bajos) incluidos en la zona marítimo terrestre por aplicación de la LC del 88, deban excluirse como consecuencia de la nueva redacción del mismo artículo.
(III) Las playas, cuando en el primer o sucesivo deslinde se hayan incluido las dunas relictas (duna formada en otro tiempo geológico y que ha quedado aislada tierra adentro sin vinculación ninguna con la playa) o estabilizadas (duna estable colonizada por vegetación leñosa o arbustiva en más del 75% de su superficie), salvo que se acredite que eran precisas para garantizar la estabilidad de la playa y la defensa de la costa.
(IV) Los terrenos dedicados a acuicultura o a salinas, siempre que los interesados acrediten la propiedad privada de los mismos y la existencia de tales actividades con título para ello, antes de la entrada en vigor de la Ley 22/1988 (es decir antes del 29 de julio de 1988).
(V) La zona marítimo terrestre y las playas en la, singular, Isla de Formentera (DA 4ª LPUSL y 6ª del Reglamento).
(VI) Paseos marítimos DA 3ª LPUSL y DA 5ª Reglamento.
Los supuestos enumerados del 1 al 5 exigen la práctica de un nuevo deslinde, mientras que para la fijación del límite interior de la ribera del mar por la existencia de un paseo marítimo es suficiente con la rectificación el existente.

En el siguiente texto se analizan de forma pormenorizada cada uno de los supuestos que acabo de enumerar así como sus efectos jurídicos.

Revisión de los deslindes